Digitaliza la producción con Myruns RFID
La tecnología RFID representa un avance en técnicas de identificación frente a soluciones impresas como son el código de barras y códigos QR. Entre otras ventajas, nos permite una identificación automatizada y masiva sin errores humanos.
¿Qué soluciones pueden desarrollarse en producción a partir de esta tecnología?
En MYRUNS, tomamos como punto de partida conocer los procesos de nuestros clientes, analizar aquellos puntos del suministro y la producción donde se realiza un control y registro manual de los flujos de movimiento, comenzando con la materia prima, analizando posteriormente el producto en curso y estudiando finalmente el producto terminado. En ocasiones, el análisis se centra únicamente en aquellos puntos donde el problema es mayor.
Son esos puntos, donde se pierde más tiempo en contabilizar el movimiento de producto o donde se cometen más errores logísticos los primeros susceptibles de aplicar nuestras soluciones, las necesidades son más notorias cuando la producción se encuentra deslocalizada.
Control de recepciones: La implantación de un sistema de lectura RFID permite controlar de manera automatizada la recepción de stock. Mediante las soluciones software de Myruns, es posible conectar nuestros sistemas inteligentes con ERP, SGA y/o MES. Con ello, será posible controlar recepciones y detectar errores.
Trazabilidad de producción: La implantación de sistemas de lectura RFID en puntos estratégicos de la producción permite crear nueva información relevante para mejorar la cadena de suministro. Pero, además la aparición de dicha información ayuda a trazar la producción.
Conexión entre almacén y producción: La colocación de puntos de lectura RFID entre almacén y producción, proporciona información veraz en tiempo real y en su consecuencia ayuda a anticiparse a roturas de stock, bien a través de los habituales sistemas de gestión o con herramientas software desarrolladas en Myruns.
Expediciones: Controlar el envío de stock y anticiparnos a errores en expediciones es posible con tecnología RFID. Nuestras soluciones permiten identificar el stock y contrastarlo con albaranes en tiempo real sin intervención humana.
Conexión con proveedores: Involucrar a proveedores en la implantación de soluciones RFID ayuda a mejorar la generación de información y la comunicación en consecuencia. La condición automática del RFID permite que el suministro de existencias pueda coordinarse con procesos internos facilitando la información necesaria.
Conexión con Retail: Sincronizar la producción con los puntos de venta soportado en la información veraz y en tiempo real que aporta el RFID. Nuestros clientes nos muestran que ésta es una gran necesidad en estos tiempos donde se persigue la omnicanalidad y el creciente protagonismo del comercio online.
Cadena de suministro conectada: Disponer de toda la información cierta y en tiempo real sobre la trazabilidad de materia prima, producto en curso y producto terminado es posible con nuestras soluciones.
Digitalizar la producción es posible con Myruns.
No dude en contactar con nosotros: info@myruns.com