7 Soluciones RFID para la Industria Agroalimentaria

La digitalización y la automatización de la gestión de stock del sector agroalimentario puede ser un punto clave para mejorar su competitividad frente al mercado.

En MYRUNS son varios los proyectos desarrollados en este ámbito con objetivos claros:

  • Reducir los tiempos de contabilización.
  • Reducir los tiempos de búsqueda.
  • Eliminar errores en envíos y entregas.

Sin embargo, aún hay más. Las soluciones desarrolladas por Myruns para el sector agroalimentario permiten, no solo digitalizar la trazabilidad de materia prima, producto en curso y producto terminado, sino que también digitalizar la información asociada a cada producto con total flexibilidad, permitiendo la transformación de la información en el transcurso de la cadena de suministro.

La tecnología RFID nos permite la identificación de un producto o un conjunto de productos, bien sea una caja o un palet. Las lecturas en el transcurso de la cadena de suministro nos permiten digitalizar su seguimiento, lo que nos faculta un sinfín de tratamientos de datos bien a través de aplicativos software específicos, conexión con sistemas de gestión o aplicativos desarrollados a medida:

Captura de datos en el campo: Registro de datos en el punto de partida de la cadena de suministro asociando a la materia prima recogida datos como “fecha de recogida”, “campo/parcela” y “temporero”.

Entradas y pesaje: Lecturas automatizadas en recepciones de materia prima a partir de agricultores y asociación de datos recogidos al proceso de pesaje.

Control de stock en lonjas y cámaras frigoríficas: Control automatizado y en tiempo real de entradas y salidas en almacén. Registro de fecha y hora de entradas y salidas e información asociada en procesos anteriores (agricultor, fecha de recepción, pesaje, etc.). Gestión digitalizada de FIFOs, Alertas de tiempos de almacenamiento, etc.

Zonificación de stock en lonjas: Zonificación de materia prima, producto en curso y producto terminado a través de planos digitales de la lonja soportados por tecnología RFID para la búsqueda de producto.

Control de producción: Registro de precalibrados, mermas y productos calibrados. Clasificación de productos calibrados. Control de tiempos de producción y productividad. Asociación de datos recogidos en puntos anteriores (agricultor, fecha de recepción, pesaje, tiempo en almacén etc.). Análisis de calidad de materia prima.

Control de expediciones: Lecturas automatizadas en expediciones de producto, comprobación con albaranes de salida y detección en tiempo real de errores de expedición sin interacción humana.

Expediente de trazabilidad de producto: Consulta de toda la información asociada a la trazabilidad del producto en el transcurso de la cadena de suministro.

En definitiva, nuestros casos de éxito lo respaldan.

Las soluciones que aporta Myruns basadas en RFID permiten a las empresas agroalimentarias optimizar la trazabilidad de producto en su cadena de suministro de principio a fin, proporcionando ahorro costes e inteligencia de negocio.

 info@myruns.com

7 Soluciones RFID para la Industria Agroalimentaria

La digitalización y la automatización de la gestión de stock del sector agroalimentario...
Leer más

Estamos de estreno

En Myruns hemos apostado por renovar nuestra web convirtiéndola en un espacio cercano y práctico...
Leer más

CATEGORIAS

Categorías

Solicita información

Sin ningún compromiso

    He leído y acepto la política de privacidad.

    crossmenu