La empresa vasca construirá una nueva planta de tinta conductiva para desarrollar etiquetas de RFID sin metal que marcarán un punto de inflexión en las aplicaciones de esta tecnología.

San Sebastián, 13 de octubre de 2023.- Myruns Engineering Sports (MYRUNS), empresa vasca liderada por Xabier García Roldán y con sede en la capital guipuzcoana, ha cerrado una ronda de inversión de 7 millones de euros liderada por Aguila Capital, para el desarrollo de una tecnología de vanguardia en etiquetas inteligentes de RFID (Identificación por Radiofrecuencia) sin metal.

Su principal objetivo es la construcción de la primera línea de producción de su tecnología para la impresión de etiquetas inteligentes de RFID en un nuevo material sustitutivo del aluminio tradicional. Este nuevo compuesto consigue, sin incorporar ninguna partícula de metal, una conductividad que supera en un 30% a la del aluminio, y unos resultados económicos, técnicos y medioambientales extraordinarios.

Sus mejoras permitirán la impresión directa en todo tipo de materiales (papel, wet, pet, material textil, etc.) con una adhesión estable y sin metal, un hito impensable hasta la fecha y que abre un abanico desconocido de nuevas posibilidades y usos comerciales, como, por ejemplo, el sector de la alimentación.

Después de casi siete años de trabajo de investigación por parte del equipo de doctores formado por Raúl Pérez Jiménez, Borja Fernández D'Arlas y Xabier García Roldán, en campos como la biotecnología, la ciencia de los materiales y la microelectrónica, se ha conseguido un descubrimiento único que implica una revolución en los sistemas de RFID.

El nuevo material tiene un coste competitivo, es sostenible y biodegradable y ya ha despertado el interés de las principales multinacionales del sector para acceder a esta nueva tecnología.

Xabier García Roldán, fundador de la tecnológica señala que “MYRUNS va a ser un referente en la tecnología para la trazabilidad y seguridad de productos, al eliminar barreras económicas y medioambientales, por ser biodegradable y económico y suprimir cualquier dependencia de materias primas”. Además, la empresa vasca ha trabajado en el ecosistema de hardware y software para permitir su implementación integral en todos los proyectos.

Todo esto podría animar a que las principales empresas del mundo que realicen trazabilidad incorporen esta nueva tecnología, de forma que el RFID sea una realidad global en la que una empresa española e ingenieros españoles jueguen un papel clave.

Myruns ha adquirido el 80% de las acciones de Evolgene Genomics, una destacada spin-off del reconocido centro de investigación cooperativa en nanociencia ubicado en Guipuzcoa, CIC nanoGUNE.

La especialización de Evolgene radica en la reconstrucción de secuencias ancestrales (ASR) con el objetivo de producir enzimas con propiedades extraordinarias, utilizando celulasas y xilanasas ancestrales. La empresa cuenta con un portfolio en enzimas ancestrales que poseen una amplia gama de aplicaciones biotecnológicas e industriales. Así mismo, ha desarrollado un proceso novedoso e innovador para producir nanocristales de celulosa, sin la necesidad de emplear productos químicos peligrosos. Todo esto unido a su experiencia y profundo conocimiento para diseñar y seleccionar enzimas con propiedades mejoradas, han convertido a Evolgene en una compañía especialmente atractiva en el sector del desarrollo tecnológico.

Con esta adquisición estratégica, ambas compañías tenemos como principal objetivo unir fuerzas para avanzar en el tratamiento de biomasas, el desarrollo de biomateriales de alto valor añadido y la creación de biocombustibles de nueva generación, contribuyendo así a la producción de energía limpia y sostenible.

Esta colaboración no es ninguna novedad en el sector, ya que Evolgene y Myruns, como empresa especializada en tecnología de radiofrecuencia (RFID), hemos trabajado juntas en proyectos con anterioridad, logrando resultados excepcionales en el desarrollo tecnológico. Nuestra colaboración ha dado lugar al registro de seis patentes revolucionarias y exitosas, que permiten el uso de tintas conductoras en etiquetas RFID, así como la introducción de una tecnología altamente disruptiva nunca antes vista: la sustitución de metales por una tinta conductiva. Estos avances tienen implicaciones económicas de gran alcance, ya que pueden aplicarse en diversos sectores, como la cosmética,  la farmacéutica y la electrónica. 

Este emocionante paso en pro de la ciencia asegura un futuro prometedor y brillante para ambas tecnológicas, para la innovación y para el avance en la industria biotecnológica.

La semana pasada se celebró la 14ª edición de Empack Madrid, el evento anual líder para profesionales del sector de la logística y packaging que reunió a más de 200 empresas proveedoras. Cada año este evento se convierte en un gran punto de encuentro para los profesionales del sector mencionado y tiene como objetivo intercambiar ideas, descubrir soluciones de envasado, sellado, embalaje, packaging inteligente, automatización para que los profesionales del sector puedan conocer las últimas novedades con las que optimizar su cadena de suministro.

Desde Myruns tuvimos el placer de exponer nuestros productos RFID para el sector logístico, en calidad de empresa especializada en tecnología de radiofrecuencia (RFID). Como proveedores de tecnología RFID que somos, aportamos tecnología propia y de terceros para llevar a cabo soluciones RFID trasversales a todos los sectores ayudando a la agilización de procesos y trazabilidad en diferentes áreas de la cadena logística.

Por ello, no podíamos faltar un año más a esta feria en la que tenemos el placer de mostrar nuestra tecnología y asesorar sobre nuestros servicios. Entre los beneficios más destacados de nuestros productos RFID encontramos los siguientes:

  1. Disminución de errores y tiempos en la recepción de mercancía
  2. Reducción de tiempos de inventario
  3. Gestión de la automatización de movimientos en plantas
  4. Localización rápida y reescritura de etiquetas
  5. Reducción de tiempos de preparación con localización a tiempo real
  6. Expediciones y generación de albaranes automatizados
  7. Reducción de los tiempos de entrega
  8. Eliminación de tiempos y errores en logística inversa

Queremos dar las gracias a colaboradores, clientes y a todos los que nos habéis visitado por haber compartido con nosotros dos días de reencuentros, negocios e innovación.

¡Quedamos a vuestra disposición y esperamos volver a veros pronto!

El evento anual líder en tecnologías de envase y embalaje, ha sido los días 24 y 25 de noviembre 2021,... (más…)

Entrevista sobre RFID for Retail, trazabilidad de tus productos y mejora de la experiencia de cliente.PONENTES: Xabier... (más…)

Entrevista sobre RFID for Retail, trazabilidad de tus productos y mejora de la experiencia de cliente.PONENTES: Xabier... (más…)

En Myruns hemos apostado por renovar nuestra web convirtiéndola en un espacio cercano y práctico donde... (más…)

Una gran noticia para Myruns. https://www.unologistica.org/myruns-especialista-desarrollo-tecnologia-rfid/ Uno Logística... (más…)

Digitaliza la producción con Myruns RFID La tecnología RFID representa un avance en técnicas de... (más…)

Myruns se incorpora al proyecto TIMBERTRACK para la mejora de la trazabilidad de la madera, con el uso de tecnología RFID. (...) (más…)

QUEREMOS ESCUCHARLE
En menos de 24 horas revisaremos su solicitud para enviarle la información deseada y un técnico se pondrá en contacto con usted.
Para solicitar más información sobre cualquier producto, servicio o resolver cualquier cuestión llámenos:
(+34) 943 244 610
O puede contactarnos a través del siguiente formulario:

    He leído y acepto la política de privacidad.

    crossmenu